Continuó el alegato de la fiscalía

El primer juicio contra los represores de la dictadura en Rosario continuó este miércoles con la acusación de la representante el Ministerio Público, Mabel Colalongo, quien luego de la postergación de la audiencia del martes -debido a que uno de los jueces, Omar Paulucci, no se encontraba en la ciudad de Rosario-, argumentó sobre la “coautoría” y responsabilidad de los imputados en los delitos “de lesa humanidad cometidos dentro de un plan sistemático”. A las 12.30 el tribunal interrumpió la exposición de Colalongo, para comunicar que deberá continuar el próximo lunes.

“Lo que hicieron, lo hicieron convencidos”, expresó la fiscla Colalongo y agregó en ese sentido que los que se juzgan en este proceso “no son crímenes de guerra ni excesos, son delitos de lesa humanidad dentro de un plan sistemático".

La Fiscal prosiguió así con su alegato, que comenzó la mañana del miércoles 24 de febrero -en esa oportunidad duró hasta las 21-, que luego de varias suspensiones había retomado recién este miércoles a las 8.30, pero concluyó a las 12.30, cuando el presidente del Tribunal, Otmar Paulucci, anunció que las audiencias se reanudarían el próximo lunes a las 9.30, después de preguntarle a Colalongo “cuánto le quedaba de alegato” y ésta responderle que tenía todavía para “más de dos horas”.

La nueva dilación, una de tantas de las que debieron soportar los sobrevivientes, testigos y querellantes a lo largo del juicio, no pegó bien entre el público. “¿Como puede ser que suspendan a esta hora cuando queda toda la tarde?”, preguntó una referente de los derechos humanos. “Nos toman el pelo, no hubo audiencia el lunes, suspenden el martes, y hoy -por el miércoles- tenemos 3 horas de juicio nada más”, refirió otro integrante de los organismos de derechos humanos de Rosario.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?