Los alegatos y la sentencia pasan a febrero

Este martes el Tribunal Oral Federal N°1 realizó la última audiencia del año del juicio contra cinco represores de la dictadura en Rosario que se lleva adelante desde el 31 de agosto. Al cierre de la jornada, que incluyó una corta declaración testimonial de una enfermera del Hospital Militar de Paraná, el presidente interino del TOF1 anunció que el juicio se reanudará en febrero, momento hasta el que quedarán postergados los alegatos y la sentencia.

Además de la corta declaración de la enfermera del Hospital Militar de Paraná, Liliana Martinez, que sólo dijo que no tenía información para aportar debido a que ingresó en el nosocomio en julio de 1978, fecha posterior a los hechos investigados, la noticia de la jornada estuvo marcada por la confirmación oficial de que el juicio continuará el 2 de febrero próximo.

“El doctor Venegas Etchague informó que los alegatos comenzarán el 2 de febrero de 2010”, señaló la abogada de H.I.J.O.S Ana Oberlin, quien indicó además que “ese día primero declarará nuevamente el represor Amelong ya que el TOF1 hizo lugar a su solicitud de ampliación”.

“Seguido a la ampliación de Amelong, vendrán los alegatos de las querellas, después el de la fiscalía, los defensores de los imputados y luego se hará lo que se denomina las réplicas y dúplicas entre abogados querellantes y defensores de los imputados. Recién después de todos eso el tribunal tendrá que dar a conocer su sentencia”, explicó la abogada de H.I.J.O.S.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?