Sexta jornada del Juicio Guerrieri - Amelong

Este martes se vivió la jornada más extensa desde que se iniciaron las audiencias del juicio oral por la causa Guerrieri-Amelong, debido a una la larga lista de cuestiones preliminares plateadas por la defensa de los represores, que fueron respondidas por los abogados de las víctimas y la fiscalía. Por su parte el Tribual Oral Federal 1 rechazó la recusación de la defensa al fiscal coadyuvante Gonzalo Stara, asunto que había quedado pendiente desde la jornada anterior.

Finalmente los jueces del TOF1 consideraron que el fiscal coadyuvante Gonzalo Stara podrá intervenir como auxiliar de la fiscal Mabel Colalongo, y resolvió así el primero de los planteos preliminares que se había planteado el lunes pasado y que había obligado al tribunal a suspender la audiencia ese mismo día a las 17, para pasar a un cuarto intermedio y deliberar sobre esa cuestión.

Luego de comunicar la resolución sobre la recusación de Stara, el TOF 1 invitó a los abogados de los imputados y a los de la querella, a continuar con los planteos preliminares, que en total fueron doce.

La cantidad de planteos dilató la audiencia hasta pasadas las 21, razón por la cual el presidente del tribunal anunció que la resolución sobre las cuestiones preliminares planteadas serán comunicadas el próximo lunes a las 9.30.
Una vez concluida esta etapa de planteos preliminares se dará paso a las declaraciones indagatorias de los represores, que se estipula comenzarán también el lunes que viene.

De los cinco imputados en este proceso, el único que ha declarado varias veces durante la instrucción de la causa ha sido Eduardo “Tucu” Costanzo, en tanto se desconoce si Pascual Guerrieri, Daniel Amelong, Jorge Fariña y Walter Pagano prestarán declaración.

Foto: Los abogados defensaores de los represores.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?