Las Audiencias

A partir del 31 de agosto las audiencias del juicio oral de la causa Guerrieri-Amelong se desarrollarán todas las semanas, los días lunes y martes, adicionando también los miércoles semana por medio. Cada jornada se realizará en dos sesiones, a la mañana de 09:30 hs. a 13:00 hs., y por la tarde de 16:00 hs. a 20:00 hs.

Lugar:
La sede del juicio oral será (hasta la fecha de confección de este informe) en la Sala de Audiencias del TOF Nº 1 de Rosario, sita en calle Bv. Oroño entre Rioja y San Luis. Asimismo, en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones, en calle Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza, se transmitirán las audiencias en vivo.
En ambos lugares las restricciones con respecto a la asistencia, ingreso y acreditaciones son las mismas y están especificadas en la acordada Nº 8/2009 “Reglas implementadas con motivo de la realización de la audiencia de debate en juicio oral y público en autos ‘Guerrieri, Pascual y otros s/ privación de la libertad …’ (expte. Nº 131/07 y acum. Nº 42/09)”.

Desarrollo:

El día de comienzo de las audiencia, y durante toda la primer semana está previsto que se realizará la lectura de los requerimientos de elevación a juicio confeccionados en su oportunidad por la Fiscalía y las Querellas (las acusaciones), los autos de clausura y elevación a juicio de la causa, como así también las declaraciones indagatorias de los imputados.
Asimismo esta primera semana, será el momento oportuno para que las partes planteen las cuestiones preliminares que consideren pertinentes.
Es importante aclarar que durante las audiencias podrán estar presentes los acusados.
Luego, durante las semanas sucesivas se desarrollarán las testimoniales en orden al cronograma dispuesto por el TOF Nº 1, y una vez concluidas se producirá la prueba restante. Es dable aclarar que los primeros en testimoniar deberían ser los querellantes de la causa.
Está previsto que el debate oral del juicio concluirá en diciembre del corriente año, oportunidad en la cual las partes expondrán oralmente los alegatos y luego, en la fecha y hora que fije el TOF oportunamente, y para finalizar se dictará la sentencia.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?