Cierre de año y última audiencia del juicio Feced de 2019

Las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Rosario, integrantes del Espacio Juicio y Castigo, convocan este miércoles a las 9,30 a participar de la última audiencia del juicio Feced y del acto de cierre de un nuevo año de “aguante”. Además, de cara a las fiestas que se vienen volverán "a reclamar a la Justicia, frente a los tribunales federales, por una navidad sin presos políticos ni presas políticas".

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que se reproduce completo a continuación:

Las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Rosario, integrantes del Espacio Juicio y Castigo, convocamos este miércoles a las 9,30 a participar de la última audiencia del juicio Feced y del acto de cierre de un nuevo año de “aguante”. Además, de cara a las fiestas que se vienen volveremos "a reclamar a la Justicia, frente a los tribunales federales, por una navidad sin presos políticos ni presas políticas".

El acto de cierre será previo a la última audiencia del año del juicio oral y público Feced III y IV, en el que se juzga a una decena de represores del ex Servicio de Informaciones de la policía rosarina, y en la que se continuará leyendo el alegato de la fiscalía sobre una serie de casos víctimas del terrorismo de Estado en la ciudad. Estarán presentes sus familiares, amistades, compañeros y compañeras de militancia.

Los que se van, fueron cuatro duros años de retrocesos en políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en los que por sólo dar un ejemplo, la mitad de los genocidas de la última dictadura cívico militar presos y condenados en juicios de lesa humanidad volvieron a sus casas gracias al gobierno de Mauricio Macri y una Justicia cómplice de la impunidad.

A pesar de esas políticas de Cambiemos, gracias a la militancia, especialmente de las organizaciones de derechos humanos, sobrevivientes, testigos y querellantes, los juicios a los genocidas no se han detenido.

Al mismo tiempo que resistimos medidas como el 2×1, esa Justicia que pretendía liberar a los genocidas o los beneficiaba con prisiones domiciliarias persiguió –con causas armadas, falsos testigos y operaciones de inteligencia–, a militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticos, personas cuyo principal delito fue ser opositores a gobierno de Cambiemos y muchas de las cuales hoy permanecen injustamente detenidas.

Por todo eso, este miércoles volvemos a encontrarnos en las puertas de los tribunales federales de calle Oroño: para dar cierre a un nuevo año de aguante y resistencia, para acompañar la última audiencia del Juicio Feced, para darnos fuerza de cara al próximo y para exigir una navidad sin presas ni presos políticos.


Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?