Guerrieri III: Reinicio del juicio


Se reinició este viernes el proceso conocido como Causa Guerrieri III, en el que se investigan 47 crímenes de lesa humanidad cometidos por diez ex integrantes del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército. Las audiencias públicas podrán presenciarse jueves y viernes a partir de las 9.30.


Los acusados son los militares (RE) Pascual Oscar Guerrieri, Juan Daniel Amelong, Jorge Alberto Fariña, Marino Héctor González, Alberto Enrique Pelliza y los personales civiles de inteligencia (PCI) Walter Salvador Dionisio Pagano, Eduardo Rodolfo Costanzo, Ariel López, Juan Andrés Cabrera y Rodolfo Daniel Isach (quien además fue comisario de la policía provincial).

Los querellantes son la ex diputada provincial Alicia Gutiérrez; su hijo y actual concejal de Rosario, Eduardo Toniolli; Fernando Dussex; Sebastián Álvarez; Sabrina Gullino Valenzuela Negro; Pablo Del Rosso; Ignacio Laluf y María Rosa White, quienes son representados por Nadia Schujman, Matías Gomez, Sofia Barros Fosin y Franco Porporato –integrantes del equipo jurídico de Hijos–. En tanto que Santiago Bereciartúa y Natalia Moyano, lo harán por la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El tribunal está integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, y la acusación es realizada por la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, a cargo de Adolfo Villate.

Transitando sus instancias finales, el juicio continúa con la etapa de las declaraciones testimoniales.


Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?