Juicio Feced II: Los fiscales también pidieron prisión perpetua y 25 años de cárcel

Los fiscales Gonzalo Stara y Mario Gambacorta solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario que condene a prisión perpetua a Carlos Ulpiano Altamirano por encontrarlo autor del homicidio de dos estudiantes y coautor de privación ilegal de la libertad y tormentos en perjuicio de nueve personas. También, pidieron 25 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y asociación ilícita para Lucio César Nast, Ricardo José Torres, José Rubén Lo Fiego, Ramón Telmo Álcides Ibarra, Julio Fermoselle, Ovidio Olazagoitía, Ernesto Vallejo, Eduardo Dugour y Pedro Travagliante.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la organización HIJOS y representantes de las víctimas habían solicitado las mismas penas.

En el proceso -que tramita el Tribunal integrado por los jueces Noemí Marta Berros, María Ivón Vella y Roberto Manuel López Arango- se investigan crímenes en perjuicio de 43 víctimas. El debate se reanudará el 5 de septiembre, con el inicio de los alegatos de las defensas.

Los representantes del Ministerio Público dieron por comprobado que todos los imputados al momento de los hechos se desempeñaban como personal del Servicio de Información Policial:

- José Rubén Lofiego, alias “Menguele” integraba la Policía de la Provincia de Santa Fé y llegó a ser oficial principal en enero de 1978.

- Pedro Travagliante revistó con la jerarquía de agente “S” entre el 7 de agosto de 1974 hasta el 1° de enero de 1981, cuando fue ascendido a cabo.

- Ovidio Olazagoitía fue oficial ayudante desde el 1° de enero de 1970 hasta el 1° de enero de 1978, de oficial auxiliar hasta el 1° de enero de 1980, desde cuando pasó a ser oficial principal.

- Julio Fermoselle, alias “Darío”, fue “agente S” en la Policía de la Provincia de Santa Fe, desde el 8 de julio de 1974 hasta el 1° de enero 1980, fecha en la que lo ascendieron a “Cabo”.

- Eduardo Dugour tuvo la jerarquía de oficial ayudante entre el 1° de enero de 1975 hasta el 1° de enero de 1977; de oficial auxiliar desde el 1° de enero de 1977 hasta el 1° de enero de 1980, y de oficial principal a partir de esa fecha.

- Ernesto Vallejo, también revistó con la jerarquía agente “S” desde el 23 de enero de 1974 hasta el 1° de enero de 1979, y luego como cabo.

- Ramón Telmo Alcides Ibarra se desempeñó como oficial principal desde el 1° de enero de 1976 hasta el 1° de enero de 1980, y de sub-Comisario a partir de esa fecha.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?