Juicio a los genocidas de San Nicolás: Los fiscales también pidieron prisión perpetua para los tres represores

Los fiscales federales Adriana Saccone y Juan Murray, al igual que las querellas, solicitaron este miércoles la prisión perpetua para los represores de la dictadura Manuel Fernando Saint Amant y Antonio Bossié y Jorge Muñoz.

Murray y Saccone pidieron además que se los imputados sean trasladados a una cárcel común y agregaron en su alegato una serie de pedidos que incluye una lista más amplia de acusados que los que fueron juzgados en este juicio, y que se deberán investigar en instrucción.

El juicio oral y público reúne tres causas: el caso de la Masacre de Juan B. Justo, ocurrido en noviembre de 1976 –donde se juzgan los homicidios de Ana María del Carmen Granada y la pareja Amestoy Fettolini y sus hijos de cinco y tres años–; el caso de los Militantes de la JP-Montoneros desaparecidos en los Barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, ocurrido entre abril y mayo de 1977 –se juzgan los homicidios de María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira y Raquel Rosa Alvira–; y el caso Mastroberardino, ocurrido en abril de 1977 –donde se juzga el secuestro de José Emilio Mastroberardino locatario de la casa donde vivían el matrimonio de los militantes Almada-Spotti y su hijos Víctor y Martín–.

Los acusados son el coronel retirado Manuel Fernando Saint Amant, en aquel entonces jefe del Área Militar 132 y del Batallón de Ingenieros 101 de San Nicolás; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones de la zona, y el comandante general retirado de la Policía Federal, Jorge Muñoz.

Tras el alegato del Ministerio Público Fiscal realizado este miércoles y el de las querellas del martes, ahora será el turno de la respuesta de los abogados de los represores.

Si bien el juicio se encuentra en los tramos finales, desde el tribunal aún no dieron a conocer ni la fecha ni el lugar donde se leerá la sentencia. Cabe recordar, que la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, acompañada por el espacio Juicio y Castigo Rosario, reclama que la lectura del veredicto se realice en la vecina ciudad bonaerense.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?