Juicio Díaz Bessone: Continúan los alegatos

El TOF Nº2 de Rosario prosiguió este martes las exposiciones. Durante el proceso, las dos primeras querellas solicitaron prisión perpetua para el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone. Se investigan delitos en perjuicio de 93 víctimas


El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario continuó este martes las audiencias de alegatos en el juicio oral que se desarrolla en esa ciudad contra el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y otros cinco imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de estado.

Así, prosiguió ante los jueces Otmar Paulucci, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echague la exposición de las querellas representadas por las abogadas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de desaparecidos .

El alegato de esta representación legal de las querellas no terminó de ser expuesto este martes, y seguirá con su desarrollo el próximo 29 de agosto.

Los imputados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.

En el proceso se investigan hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en dependencias de la Sección Informes de la Jefatura de Policía de Rosario, en perjuicio de 93 víctimas.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?