Juicio Díaz Bessone: más acusaciones contra la patota de Feced

En la jornada de este miércoles del juicio Díaz Bessone se leyeron las acusaciones presentadas por las abogadas Gabriela Durruty, Daniela Asinari, Jessica Pellegrini y Leticia Faccendini. El repaso de las declaraciones de los sobrevivientes volvió a conmover a varios de los ex detenidos presentes en la sala.

En el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario se está juzgando por los delitos de secuestros torturas y asociación ilícita, a Ramón Rito Vergara, José Carlos Antonio Scortechini, Mario Alfredo Marcote, Ricardo Miguel Chomicki, Ramón Genaro Díaz Bessone y José Rubén Lofiego, los dos últimos están acusados además de por homicidios. Todos los crímenes fueron cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Servicio de Informaciones (SI) de la Policía de Rosario, y que dirigió el ya fallecido Comandante de Gendarmería Agustín Feced durante la última dictadura.

Entre los casos que se relataron este miércoles se escucharon los de los ex detenidos políticos Liliana Gómez, Daniel Gorosito, José Aloisio, Azucena Solana, Eduardo Seminara, Alfredo Vivono, Marta Bertolino y Oscar Manzur. En todos los casos los militantes fueron privados ilegalmente de su libertad y sometidos a tormentos en el SI.

Las menciones de Manzur y Gorosito, víctimas fatales de la patota de Feced, removieron los más dolorosos recuerdos de sus compañeras Marta Bertolino y Élida Luna, que siguieron concentradas la lectura realizada por la secretaría del tribunal. Ninguna de las dos pudo ocultar su emociones en los pasajes que se nombró a sus parejas desparecidas.

El TOF2 culminó la audiencia alrededor de las 14 y anunció que se retomará el proceso el próximo lunes a las 9.30.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?