martes, septiembre 22, 2020

Causa Klotzman: Nuevo juicio a genocidas en Rosario



Este miércoles 23 de septiembre a partir de las 9.30, el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario comenzará a juzgar a Federico Almeder, René Juan Langlois y Enrique Andrés López, exintegrantes de la sede Rosario de la Policía Federal, acusados por primera vez de delitos de lesa humanidad.

El juicio cuyo inicio se demoró en numerosas oportunidades, se conoce popularmente como la "Causa Klotzman".

A los acusados, se les imputa el secuestro y la desaparición de 29 personas y de la apropiación de una niña, cuya identidad resultó luego restituida.  

También está acusado Jorge Fariña, quien durante la última dictadura se desempeñó en el Destacamento de Inteligencia 121 del Ejército.  

Los crímenes de lesa humanidad endilgados a los imputados tuvieron como eje el centro clandestino de detenciones llamado "Quinta Operacional de Fisherton", en las afueras de Rosario.

El Espacio Juicio y Castigo Rosario, que nuclea a organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, H.I.J.O.S., Ronda de Madres, Familiares, APDH y otras entidades sociales, gremiales y políticas, llamó a seguir las audiencias desde el canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/cijargentina) del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema (CIJ) y manifestar el apoyo a testigos y querellantes a través de las redes sociales.

Con la tecnología de Blogger.