Feced III: Tras la feria, se retomaron las audiencias


El Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario retomó el pasado miércoles 24 de julio las audiencias del juicio Feced III, en el que se ventilan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura por once represores. El Espacio Juicio y Castigo convoca a acompañar a los testigos y sobrevivientes.
“Desde esta semana, todos los miércoles a partir de las 10 de la mañana se desarrollarán las audiencias que son orales y públicas, por lo tanto recordamos que todos y todas pueden venir, participar y acompañar a los testigos y querellantes”, recordaron desde Juicio y Castigo, el espacio en el que se nuclean los organismos de derechos humanos de la ciudad, junto a organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas.

En el proceso, iniciado en abril del año pasado, se juzga a una parte de la patota que operó, al mando del fallecido comandante de Gendarmería Agustín Feced, en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de la ciudad de Rosario.

Por diferentes delitos como secuestros, tormentos, homicidios y desapariciones, están imputados los ex agentes Eduardo Dougour, Julio Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Rito Vergara y Héctor Gianola.

Otro de los imputados que estaba siendo juzgado, Carlos Ulpiano Altamirano, falleció el mes pasado. Aunque no llegó a ser condenado en este proceso, ya había sido condenado a prisión perpetua en otra causa. Meses antes falleció otro de los encartados, Daniel González. El año pasado también había muerto el cura Eugenio Zitelli, quien estaba procesado pero no alcanzó con vida el inicio de las audiencias orales.

Desde Juicio y Castigo reforzaron la “convocatoria a estudiantes, trabajadores, jóvenes y toda la comunidad” para que se acerquen “con el DNI para poder participar de las audiencias”. “Una país con memoria, verdad y justicia lo construimos entre todos y todas”, remarcaron.

Foto: Andrés Macera.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?