Repudiaron suspensión de Feced III

Este jueves a las 9, frente a los tribunales federales (Oroño 940), el espacio Juicio y Castigo Rosario realizó una conferencia de prensa y radio abierta en repudio a la suspensión de la causa Feced III. “No vamos asistir de brazos cruzados a la destrucción del proceso de memoria, verdad y justicia conquistado por el pueblo argentino”, señalaron.

A la misma hora y en el mismo lugar de la actividad de los organismos de derechos humanos, estaba previsto el inicio del juicio contra 14 represores que actuaron en el Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario (ubicado en Dorrego y San Lorenzo) durante la dictadura, y que están acusados por centenares de secuestros, torturas, privaciones ilegales de libertad, homicidios y desapariciones.

“Estamos en el mismo lugar donde íbamos a estar para acompañar a los testigos, querellantes, sobrevivientes y familiares de las víctimas”, plantearon desde Juicio y Castigo, y aclararon: “Pero en este caso lo hacemos para repudiar esta nueva postergación del juicio, que no es más que otro paso en favor de la impunidad de los asesinos y vendepatria de la dictadura”.

Para Juicio y Castigo, que “la postergación de Feced III haya sido dada a conocer a dos días de su comienzo y a diez del 24 de marzo”, significa “una provocación y una burla inaceptable”.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?