Postergan el inicio de Feced III

El tercer juicio oral y público en el marco  de la megacausa Feced, en la que se investigan los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el ex centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Información (SI) de Rosario de la policía provincial, cambió de fecha. Se había anunciado que comenzaría el 16 de marzo pero se pasó para el 8 de junio.

En el proceso, se ventilarán los delitos cometidos en el SI, que estaba ubicado en las esquina de Dorrego y San Lorenzo donde funcionaba la sede rosarina de la Jefatura de Policía de Santa Fe.
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario llevará adelante el proceso, dónde se juzgarán delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita, de los que fueron víctimas 155 personas.

Los imputados son los policías santafesinos Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dugour, Julio Fermoselle, Héctor Gianola, Daniel González, Ramón Ibarra y José Rubén Lo Fiego. También están acusados Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Olazagoitía, José Carlos Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Vergara y el cura Eugenio Zitelli.




Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?