Juicio a los genocidas: Cambian las fechas de los alegatos


Luego de las audiencias de esta semana, el Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario, que juzga a los represores de la dictadura en San Nicolás rectificó, las fechas previstas de los alegatos que estaban pautadas para comenzar el próximo 17 de noviembre. Finalmente se iniciarán el 27 de este mes.
Según informó el equipo jurídico de la agrupación HIJOS Rosario, los alegatos (acusación final) de las querellas serán el 27 de noviembre, el de la fiscalía el 28, y la respuesta de las defensas empiezan el lunes 3 de diciembre, aunque los abogados de los imputados hicieron reserva de pedir más días para preparar sus exposiciones.  

La dinámica del proceso, que ya  entró en los tramos finales, continuaría luego con las denominadas “réplicas y dúplicas” y luego vendrían las últimas palabras de los acusados.

El juicio reúne tres causas: el caso de la Masacre de Juan B. Justo, ocurrido en noviembre de 1976 –donde se juzgan los homicidios de Ana María del Carmen Granada y la pareja Amestoy Fettolini y sus hijos de cinco y tres años–; el caso de los Militantes de la JP-Montoneros desaparecidos en los Barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, ocurrido entre abril y mayo de 1977 –se juzgan los homicidios de María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira y Raquel Rosa Alvira–; y el caso Mastroberardino, ocurrido en abril de 1977 –donde se juzga el secuestro de José Emilio Mastroberardino locatario de la casa donde vivían el matrimonio de los militantes Almada-Spotti y su hijos Víctor y Martín–.

Por los hechos de la Masacre de Juan B. Justo están imputados y procesados el ex jefe militar de la zona, Manuel Fernando Saint Amant; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones del Área 132 durante la última dictadura, y el ex comisario jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal, Jorge Muñoz.  

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?