Otro juicio postergado por el TOF2 de Rosario

Según admitieron este viernes desde el TOF2 de Rosario y publicó el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema (CIJ), el comienzo del primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad de San Nicolás, previsto para el 27 de febrero, fue suspendido debido a que tribunal no concluyó aún con las audiencias de la causa Díaz Bessone. Aún no fijaron nueva fecha.

Si bien estaba previsto que el debate arrancara el próximo 27 de febrero, el tribunal tomó la decisión debido a que "encabeza otro juicio por delitos de lesa humanidad y, según se prevé, no finalizará antes de aquella fecha", según informó el CIJ.

En el debate, que aún no tiene nueva fecha de inicio, serán juzgados el ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, el ex policía Antonio Federico Bossie y el ex comisario general Jorge Muñoz, arrancará el 27 de febrero de 2012.

Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormetos y homicidios ocurridos en noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de San Nicolás en perjuicio de cinco víctimas.

Papelón

Lo que no dice nada el CIJ, ‒ni explicaron desde el TOF2‒, es sobre el papelón de haber puesto la ahora postergada fecha de inicio, para un día que fue declarado feriado nacional por el bicentenario de la creación de la bandera argentina.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?