Juicío Díaz Bessone: Otro día de alegatos

Este lunes el abogado defensor de Ricardo Chomicky, Héctor Galarza Azzoni, prosiguió con su alegato en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Servicio de Informaciones (SI) de la policía rosarina durante la dictadura. Pidió “la absolución" del imputado.
En el proceso son juzgados, además del civil Chomicky, el ex jefe del Segundo Cuerpo Ramón Díaz Bessone, los ex policías José Rubén Lofiego, Mario Marcote, Ramón Rito Vergara y José Carlos Scortechini.

En la continuidad de su alegato, Galarza Azzoni se dedicó a desplegar los principales argumentos enumerados en la audiencia de la semana pasada.

La nulidad de la acusación del la Liga Argentina por los Derechos del Hombre ‒única de las querellas que acusó a su defendido‒, y “la revictimización” a la que consideró que Chomicky está siendo sometido al haber sido primero “detenido y víctima del terrorismo de Estado” y ahora enjuiciado junto a sus captores, fueron las principales ideas fuerza de su discurso.

El abogado volvió a recordar que el fiscal del juicio, Gonzalo Stara, pidió la “absolución de Chomicky”. Desde esa óptica ‒y si bien no logró concluir su alegato‒, reclamó varias veces que los jueces estén en línea con su planteo y el de la fiscalía.

Tras la defensa de Chomicky, que se espera termine durante la audiencia de este martes ‒o el miércoles a más tardar‒, será el turno del abogado del principal acusado de la causa, el general retirado, Ramón Díaz Bessone, por quién las querellas pidieron la pena de prisión perpetua.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?