Juicio Díaz Bessone: Empezó el alegato de la fiscalía en el juicio contra la patota de Feced

El fiscal Gonzalo Stara comenzó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 de Rosario, su alegato contra los represores que actuaron durante la dictadura en el Servicio de Informaciones (SI) de la policía de Rosario.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario continuó este miércoles las audiencias de alegatos en el juicio oral que se desarrolla en esa ciudad contra el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y otros cinco imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Ante los jueces Otmar Paulucci, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echague se comenzó a escuchar la exposición del Ministerio Público Fiscal que se inició el martes y continuó este miércoles.

Durante el proceso, las cuatro querellas solicitaron prisión perpetua para el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone. En el juicio se investigan delitos en perjuicio de 93 víctimas del terrorismo de Estado.

Hasta ahora las penas solicitadas por las querellas fueron las siguientes:

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Prisión perpetua para Díaz Bessone y para el ex policía José Rubén Lo Fiego.
25 años de prisión para los ex policías Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara y José Carlos Scortechini, y no realizó acusación contra el imputado Ricardo Miguel Chomicki, ex detenido político apuntado por sobrevivientes como "colaboracionista".

Agrupación HIJOS

Prisión perpetua para Díaz Bessone y 25 años de prisión para el resto de los acusados. HIJOS tampoco acusó contra Chomicky.

Liga Argentina por los Derechos Humanos y Familiares de desaparecidos

Prisión perpetua para Díaz Bessone y José El Ciego Lofiego, y 25 años de prisión para el resto de los acusados.

Todos los acusados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.

En el proceso se investigan los hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en dependencias del Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario durante el “reinado” del ya fallecido comandante de gendarmería Agustín Feced

Foto: Nora Pastorini

Fuente: Diario del Juicio / CIJ

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?