Continuaron los alegatos de la LADH y Familiares

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 de Rosario retomó este martes las exposiciones de las abogadas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y Familiares, en el proceso contra integrantes del Servicio de Informaciones de la policía durante la dictadura. Las letradas calificaron como “conductas de genocidio”, a los delitos cometidos por los represores.

“Siguiendo expresas instrucciones de nuestros poderdantes acusamos a Ramón Genaro Díaz Bessone, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, José Antonio Scortechini, Ramón Rito Vergara y Ricardo Miguel Chomicki”, plantearon las abogadas Leticia Faccendini, Jésica Pellegrini, Gabriela Durruty y Daniela Asinari, integrantes del equipo jurídico que representa a los querellantes Eduardo Seminara, Azucena Solana, José Aloisio, Liliana Gómez Marta Bertolino, y Alfredo Vivono.

Las letradas acusaron a los imputados de “haber cometido los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por mediar violencia y amenazas y durar más de un mes concurso real con el delito de tormentos agravados por aplicarse contra perseguidos políticos, en algunos casos en concurso real con el delito de homicidio triplemente calificado y en otros casos, en concurso con el delito de desaparición forzada agravada, todo ello en concurso real con asociación ilícita agravada, todos ellos comprensivos de las conductas de genocidio"

Durante el proceso, las dos primeras querellas solicitaron prisión perpetua para el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone. En el juicio se investigan delitos en perjuicio de 93 víctimas

Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2, Otmar Paulucci, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echagüe, continuaban este miércoles, a partir de las 10, las audiencias de alegatos.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación requirió la pena de prisión perpetua para Díaz Bessone y para el ex policía José Rubén Lo Fiego.

Asimismo, pidió 25 años de prisión para los ex policías Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara y José Carlos Scortechini, y no realizó acusación contra el imputado Ricardo Miguel Chomicki.

Por otro lado, la querella que representa a la Agrupación HIJOS requirió la pena de prisión perpetua para Díaz Bessone y 25 años de prisión para el resto de los acusados.

Todos los acusados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?