Juicio Díaz Bessone: "Basta para mi"

Los defensores de los acusados no quieren más preguntas para los represores. Los abogados de una parte de la patota de Feced que está siendo juzgada por el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, respondieron este lunes el planteo de la fiscalía en el cual se requirió la ampliación de la acusación a los imputados, se opusieron a la solicitud, y reclamaron a los jueces que el pedido sea declarado nulo. El martes 7 de junio, los magistrados resolverán el entuerto.

El fiscal de la causa, Gonzalo Stara había solicitado la ampliación de la indagatoria a los imputados, al entender que “de la prueba producida (en el juicio)”, se han conocido “numerosos elementos que nos aportan información circunstanciada sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por los acusados en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la Jefatura de Policía de Rosario”.

Entre algunos de los elementos que el fiscal propone que sean incluidos en una nueva indagatoria a los acusados, se encuentra el delito de violación, una práctica recurrente en el SI, que denunciaron varias de las sobrevivientes, y que tanto los ex detenidos como los organismos de derechos humanos reclaman que sean consideradas como delitos de lesa humanidad.

Las abogados de los acusados, sostuvieron este lunes que el pedido de ampliación solicitado por la fiscalía debería declararse “nulo por falta de fundamentos”. Los defensores de los imputados criticaron el dispositivo jurídico que habilita los pedidos de ampliación de las indagatorias en el marco de un proceso oral.

Los jueces del tribunal darán a conocer su resolución sobre el pedido de la fiscalía en la próxima audiencia, que tendrá lugar el martes 7 de junio.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?