Juicio Díaz Bessone: Jornada 14

En la audiencia de este miércoles del juicio a la patota de Feced, los defensores de los imputados plantearon su diferentes objeciones y nulidades con respecto al proceso que fueron respondido por los abogados de las víctimas. El lunes próximo será el turno de la contestación a esos planteos por parte de la fiscalía.


La audiencia de este miércoles comenzó la instancia de las llamadas “cuestiones preliminares”, en las que se debate, entre abogados defensores y querellantes, las posibles nulidades y otras presentaciones que se deben resolver antes del comienzo de las indagatorias (declaraciones de los acusados) y las testimoniales (declaraciones de los testigos).

En ese marco se escucharon diferentes planteos de nulidad realizados por los abogados de los acusados, que fueron oportunamente contestados por los abogados de las víctimas.

Cabe recordar que los imputados de este juicio son los ex policías Ramón Rito Vergara, Mario Alfredo Marcote, José Carlos Scortechini; el civil Ricardo Miguel Chomicky, el comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone; y el ex oficial de policía José Rubén Lofiego. A estos dos últimos se les imputa además 17 homicidios.

A todos se los acusa de haber integrado la patota conducida por el Comandante de Gendarmería Agustín Feced, que operó en el centro clandestino de detención del Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario durante la dictadura, a saber, el mayor centro de exterminio montado por el aparato del terrorismo de estado en la provincia de Santa Fe.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?