Cárcel perpetua: el fallo completo del TOF1


El Centro de Información Judicial publicó el veredicto completo en el que el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario condenó este jueves a prisión perpetua al ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Juan Amelong y los personales de inteligencia Walter Pagano y Eduardo Costanzo. (Ver el fallo completo del TOF1).


El TOF1, integrado por los jueces Otmar Paulucci, Beatriz Caballero de Baravani y Jorge Venegas Echagüe, dispuso que los condenados cumplan la pena privativa de la libertad en cárceles comunes, pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal. Con relación a Guerrieri y Costanzo, los jueces dijeron que atento la prisión domiciliaria de que gozan, lo dispuesto precedentemente se hará efectivo una vez firme la presente y previo análisis de sus respectivos estados de salud.

Cabe recordar que las cuatro querellas que participan del proceso, así como también el Ministerio Público Fiscal, habían pedido para los acusados la pena de prisión perpetua.

En el proceso se investigaron delitos cometidos en perjuicio de 28 víctimas, ocurridos entre 1977 y 1978. Se trata de ilícitos cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como "Quinta de Funes", "Escuela Magnasco", "La Intermedia" y "La Calamita", y en el que funcionó en la ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 14 de junio.



Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?