La defensa de Pagano

La audiencia de este miércoles comenzó con el último tramo de la defensa del represor Eduardo Tucu Costanzo, a cargo del abogado oficial Germán Artola. "Los testimonios y aportes realizados por mi defendido fueron indispensables para el avance de las investigaciones y el descubrimiento de la verdad", expresó Artola al cierre de su exposición. La joranda anterior, ya había solicitado la absolución de Costanzo.

Luego del receso del mediodía, a la tarde arrancó la defensa de Jorge Fariña, Juan Amelong y Walter Pagano, en manos de los abogados -también de oficio- Héctor Galarza Azzoni y Juan Fopiani.

"El tribunal se encuentra ante una oportunidad histórica, ya que este es sin dudas el juicio más importante desde la creación de la Justicia Federal de Rosario, el juicio más importante por la gravedad de los hechos investigados, en cuanto al marco histórico en el cual se insertan, y también en cuanto a la sanción solicitada por las querellas y la Fiscalía", disparó Galarza Azzoni provocando una mueca de cierta desaprobación -por muchos de los presentes vista- en el rostro de uno de sus defendidos, Juan Amelong.

Fopiani a su turno abordó la defensa específica del represor Pagano y demandó su sobreseimiento "por extinción de la acción penal por prescripción". Luego el abogado de oficio volvió a la carga con un argumento ya esgrimido por otros defensores de los imputado: "pasados tantos años, los testimonios están contaminados, principalmente por la gran difusión periodística de los hechos y de las personas imputadas".

Finalmente, el defensor de Pagano recordó planteo utilizado por la defensa de Guerrieri para solicitar posteriormente la absolución de su representado: “Nunca una pena puede llegar al fin de la vida de un imputado, ya que ella equivale a la pena de muerte”.

Este jueves desde las 10 el juicio continuará con los alegatos de las defensas de los otros dos imputados que restan, Jorge Fariña y Juan Amelong.



Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?