Se suspendió el reinicio del Juicio Guerrieri Amelong

El tribunal oral federal N° 1 de Rosario suspendió el reinicio de las audiencias por el juicio de la Quinta de Funes y Fábrica Militar, y comunicó que la actividad se retomará recién el próximo jueves, debido a que los abogados del imputado Pascual Guerrieri presentaron un informe que alega que su defendido se encuentra impedido de participar del proceso por presentar problemas de salud.


Además de anunciar el informe que señala la “afección cardíaca” que “le impide participar de la audiencia”, el TOF1 informó que ya cursó una solicitud al cuerpo de médicos forenses para chequear el estado de salud del Guerrieri, imputado por graves delitos de lesa humanidad junto a Jorge Fariña, Juan Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo.

Repudio al TOF2


Frente al tribunal y desde las 10 de la mañana, integrantes de Juicio y Castigo Rosario, espacio que nuclea a organismos de derechos humanos como Madres, Familiares, APDH, MEDH, H.I.J.O. S. y a conjunto de organizaciones sociales y políticas, realizó una conferencia de prensa en la que reclamaron al Tribunal Federal Oral N2 que “una sala donde entren todos los familiares, testigos, querellantes y público que quiera ser parte de este proceso”.

Los organismos también pidieron a los jueces que “sean fieles a la verdad y den cárcel común perpetua y efectiva para todos los represores, que pena que se desprende claramente de la prueba generada a lo largo del proceso”.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?