Atraparon en Brasil al represor prófugo Gustavo Francisco Bueno (alias Germán Benegas)

Al cierre de la segunda audiencia del Juicio Oral de la causa Guerrieri – Amelong, el presidente del tribunal Otmar Paulucci anunció que el represor Gustavo Bueno –quien brindara en los ochentas ante el Cels una declaración clave sobre el funcionamiento del grupo de militares que se está enjuiciando en este proceso–, fue atrapado por Interpol Brasil.

La noticia de la jornada sin duda llegó a los postres de la segunda audiencia oral del juicio contra los represores de la Quinta de Funes y Fabrica Militar, que se lleva adelante en el Tribunal Federal Oral Federal 1 de Rosario. Justo cuando concluía la audiencia, alrededor de las 19.30 de la tarde, el presidente del Tribunal dijo que “quería dar informalmente una noticia”, y leyó un fax enviado desde Brasil en el que se comunicaba a la justicia Federal de Rosario que el prófugo Gustavo Francisco Bueno había sido atrapado por Interpol Brasil.
El represor Gustavo Bueno (alias Germán Benegas) dio en 1986 ante el Centro de Estudio Legales y Sociales que presidía en Buenos Aires Emilio Mignone, una extensa declaración que conforma uno de los elementos testimoniales más importantes, –y surgido del propio riñón de los represores– que está ingresado en el expediente de la causa que comenzó la etapa de las audiencia orales este lunes 31.
Bueno fue un ex servicio de inteligencia dependiente del Destacamento de inteligencia 121 de Rosario, e integró el aparato represivo del ejército, al igual que los imputados que están siendo enjuiciados por estas horas en el TOF1. El represor tenía un pedido de captura internacional solicitado por el juzgado federal 4 a cargo Martín Bailaque.
Bueno está imputado además en la causa desaparición y muerte de Roberto "Tito" Messiez.

Entradas populares de este blog

Contra el LAWFARE a la santafesina

Informe: Primer juicio a genocidas en Rosario

¡Qué les pasa muchachos! ¿Están haciendo un foro virtual sobre la tortura?